FAQs

P: ¿CUÁNTAS VERDURAS Y FRUTAS TIENE MI CANASTA? 

Ya que el contenido varía dependiendo en cada estación, incluimos fruta cuando hay en temporada. Las verduras vienen en un equilibrio entre, verduras de hoja, de fruto y tubérculos. La cantidad de cada producto depende del tamaño de la canasta y de qué tanto uso se la da a cada uno normalmente. 

 

P: ¿CUENTAN CON CERTIFICACIÓN ORGÁNICA?

No contamos con certificación. La mejor manera de comprobar que nuestros productos son orgánicos es visitándonos, conociendo a los agricultores y viendo cómo es que hacemos agricultura. La certificación encarecería nuestros productos y como solamente vendemos localmente y no tenemos la intención de exportar, no vemos la necesidad de que alguien nos certifique. 

 

P: ¿PUEDO ESCOGER EL CONTENIDO DE MI CANASTA O ES SORPRESA?

El contenido varía de acuerdo a la temporada. De esta manera nos adecuamos a los ciclos naturales y a las posibilidades del campesino. 

 

P: ¿CUÁNDO Y CÓMO ME ENTERO DEL CONTENIDO DE MI CANASTA?

Te enviamos un correo electrónico 3 días antes de la entrega para que puedas organizar el resto de tus compras.

 

P: ¿CÓMO SABRÉ CÓMO COCINAR TODAS LAS VARIEDADES DE VERDURA Y FRUTA QUE VIENEN EN MI CANASTA?

Te enviamos recetas y tips sobre cómo usar todo lo que viene en la caja. Igualmente, organizamos clases de cocina y talleres a lo largo del año.

 

P: ¿CÓMO FUNCIONA LA DINÁMICA DE PAGO EN LOS PRODUCTOS ADICIONALES?

Se ofrece la opción de pagar los adicionales al final de cada mes para no tener que pagarlos cada semana.

 

P: ¿PUEDO PAGAR EN EFECTIVO?

Por razones de seguridad solamente aceptamos pagos via PayPal o por transferencia bancaria.

 

P: ¿SI SALGO DE LA CIUDAD O NO PUEDO RECIBIR MI CANASTA, PUEDO SUSPENDER LA ENTREGA DE ESA SEMANA?

Si. Aunque solamente se puede suspender la entrega una vez cada 3 meses. Puedes regalarle tu canasta a un amigo o a un familiar con opción de cambiar el punto de entrega. En caso de que no haya quien pueda recibir la canasta, hacemos la donación a esta Casa Hogar

Tenemos esta política porque creemos que la única manera de formar una relación satisfactoria a largo plazo entre productores locales y consumidores es recibiendo la canasta cada semana - los vegetales siguen creciendo sin importar las cancelaciones y los productores dependen de la venta semanal :)

 

P: ¿PUEDO POSPONER O CANCELAR MI ENTREGA MÁS DE UNA VEZ CADA 3 MESES?

No, disculpa.

 

P: ¿DE DÓNDE VIENEN LOS PRODUCTOS ADICIONALES?

Muchos de los productos son producidos por los mismos agricultores de la red Yolcan, los demás por personas que comparten nuestras prácticas y valores. Todos son libres de agroquímicos.

 

P: ¿PUEDO ORGANIZAR MI PROPIO PUNTO DE ENTREGA (CLUB YOLCAN) EN MI CASA U OFICINA?

¡Sí! Aunque entregamos solamente en ciertas colonias de la Ciudad de México. Para organizar un Club Yolcan debes juntar mínimo 10 personas. Favor de contactarnos para recibir más información.