BERENJENAS A LA PARMESANA

BERENJENAS A LA PARMESANA

April 07, 2020

Ahora que estamos en casa y tenemos más tiempo disponible para cocinar podemos darnos el lujo de hacer recetas un poco más elaboradas, y por elaboradas no me refiero a complicadas, sino a dejar de un lado comer todos nuestros vegetales en una ensalada o cocinarlos simplemente al vapor. 

Estos días estaremos compartiendo recetas sencillas para que disfrutes tus vegetales de una manera diferente. 

Hoy hicimos berenjenas a la parmesana...

INGREDIENTES_ 

· Berenjenas [determinar cantidad según comensales]

· Queso parmesano 

· 6 jitomates 

· Cebolla [al gusto]

· Ajo [al gusto]

· Una cucharadita de azúcar

· Sal [al gusto]

· Albahaca [opcional]

· Aceite de oliva [o el de tu preferencia]

INSTRUCCIONES_

Primero, preparamos nuestras berenjenas.

Precalentamos el horno a 180º

Cortamos las berenjenas en rodajas no muy finas (entre medio centimetro y un centimetro). Las dejamos en un colador espolvoreadas con sal durante 20 min para que suelten líquido y no amarguen. Después las podemos secar con papel de cocina. 

La Salsa.

Picamos los tomates, la cebolla y el ajo. En un sartén ponemos aceite de oliva y ponemos la cebolla y el ajo, una vez que estén sofritos añadimos el jitomate con todo y el líquido que soltó. Posteriormente añadimos sal y una pizca de azúcar. 

Veremos como se va reduciendo la salsa, serán necesarios entre 10 y 15 min para que esté lista, probamos el sazón y si estamos satisfechos dejamos reposar nuestra salsa en lo que preparamos las berenjenas. 

 

Las Berenjenas.

Asamos las rodajas de berenjena en un sartén con un poco de aceite de oliva por los dos lados hasta que se cuezan y estén ligeramente doradas.

En un refractario colocamos nuestras berenjenas y la salsa de tomate encima de éstas, posteriormente rallamos nuestro queso parmesano encima de la salsa, y también en este momento podemos colocar la albahaca. ¡Es muy sencillo berenjena, salsa de tomate, queso!

Metemos al horno,  hasta que veamos que la superficie ha dorado y el queso se ha derretido por igual. Serán necesarios unos 15-20 min. 

¡Y a disfrutar!

 

 

 

 

 




Also in Blog

HUMMUS DE BETABEL
HUMMUS DE BETABEL

September 21, 2020

Read More

PERAS PARA POSTRES, ENSALADAS O CHIPS
PERAS PARA POSTRES, ENSALADAS O CHIPS

September 10, 2020

Read More

PANQUÉ DE CALABAZA
PANQUÉ DE CALABAZA

September 07, 2020

Read More