Risotto de rutabaga y nabo

Risotto de rutabaga y nabo

marzo 19, 2018

Ingredientes:

3 cucharadas de aceite de oliva

Rutabaga/ nabo (cualquier raíz de este tipo), pelados, y picados en cubitos para hacer 5 tazas

1  cebolla pelada y picada

1  zanahoria pelada y picada

2  dientes de ajo, pelados y molidos

2 pizcas de sal

2  tazas de crema

1  cuchara cilantro seco molido

2  hojas de laurel

Jugo de 1 limón

 

200g mantequilla

2 cebollas peladas y picadas

1 pizca de sal / al gusto

½ Kg. arroz (arborio o bomba)

2 tazas de caldo de verduras

3 hojas de laurel

 

1 manojo de acelgas o de achicorias

Aceite vegetal

¼  taza hierbas frescas, picadas (cilantro o perejil)

 

Procedimiento:

En una olla, calentar aceite. Agregar el ajo con sal. Hasta que ya están de un color casi transparente, y luego las raíces. Agregar la crema y agua hasta que las verduras están cubiertas. Agregar las hierbas secas. Aumentar el fuego hasta que lleva a ebullición y baja para cocer a fuego lento, sin tapar, unas 25 minutos. Quitar el laurel y licuar. Sazonar con limón y sal al gusto.

 

Mientras, en una otra olla con una tapa que selle bien, hacer fundir la mantequilla hasta que esté burbujeante, colocar la cebolla, sazonar con sal hasta que están de un color casi transparente. Agregar el arroz y remover bien en la mantequilla. Agregar el caldo y el laurel para sumergir el arroz. Bajar el fuego para cocer a fuego lento, la olla tapada, unos 15 minutos sin remover. Luego destapar, remover, si se ve muy seco agrega ¼ taza de agua. Repetir cada 10 minutos hasta que el arroz esta casi listo. Quitar el laurel.

 

Lavar las hojas (de acelgas o achicoria), picar en rebanadas de 2cm. En una olla, calentar 2 cucharas de aceite vegetal y colocar las hojas, hasta que están derretidas. Colocar el arroz cocido en la olla y remover. Agregar el puré de raíz y remover. Sazonar al gusto con limón y sal. Pueden ocupar hierbas frescas como guarnición.



Dejar un comentario

Gracias por tu comentario. Lo vamos a revisar antes de publicarlo.