#CanastaHack - Jugos Verdes

#CanastaHack - Jugos Verdes

marzo 22, 2018

Por Dani Meneses, Nutrióloga.

Tomar jugos le da al cuerpo menos trabajo de digestión por la ausencia de fibras. Un ideal es que lo tomes en ayunas para absorber mejor los nutrientes.

Extraer el jugo de hierbas, como cilantro, perejil, diente de león, kale, espinacas, etc. Es muy recomendable por su alta concentración de clorofila y por su acción limpiadora de la sangre.

El jugo tiene una concentración de nutrientes muy elevada, por lo que se recomienda beberlo despacio y saborearlo para una mayor absorción y de preferencia tomarlo en ayunas.

Siempre hay que escoger alimentos de muy alta vitalidad nutricional y para esto es necesario que sean orgánicos y comerlos en su estado crudo para conservar mejor sus propiedades.

Jugo

Para hacer un jugo es mejor utilizar una extractora y si es "cold press" es aún mejor porque se conservan por mas tiempo lo nutrientes.

Otra opción es licuar los ingredientes y colar para facilitar la absorción de nutrientes. Esto marca la diferencia con un batido porque separas la fibra del líquido.

Smoothie o batido  

Es una manera fácil de comer una gran cantidad de verduras que de otra manera no seria posible tomar, pues la masticación de la fibra requiere mucho trabajo y con alta probabilidad nos llenaría antes de poder ingerirla en su totalidad. Para absorber bien las cualidades de los batidos es importante que lleven grasas buenas.

La textura añade un toque se sofisticación a un batido. Entre más tiempo de batido, mejora la textura quedando mas cremoso. Cuando está menos batido hay que masticar más la bebida y  es menos agradable de beber. Para hacerlos utiliza una licuadora.

Recetas:

Jugo (extractor)

Smoothie (licuadora)

Jugo Verde Picante


1 manojo de espinacas

1 manojo de kale

1 limon sin cáscara

1 pepino pelado

2 tallos de apio

1 pizca de pimienta cayena

1 pizca de sal marina

3 almendras

Vitalidad


250 ml de jugo de naranja


4 ramas de perejil


3 hojas de acelga


1/2 pera


1 pizca de canela


1/2 limón


3 avellanas o almendras

Relax


300 ml de té de manzanilla


1/2 manzana


1 manojo de arúgula


1 cucharadita de miel


1/2 limón


1/2 cucharadita de aceite de coco





 

-----------------

Daniela Meneses cuenta con más de 7 años de experiencia en nutrición. Es egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo donde además cursó el seminario de actualización profesional. Participó en Programa de vinculación “Hidalgo Nuestra Casa” brindando orientación y valoración nutricional en comunidades del estado de Hidalgo así como diagnóstico nutricional a niños de estancias infantiles de SEDESOL. Ahora tiene su práctica privada en la CDMX. http://en-balance.mx/



Dejar un comentario

Gracias por tu comentario. Lo vamos a revisar antes de publicarlo.